Nocion-TékhneIdea

surge de la necesidad de estar vivo, hoy en dia si tu nombre no aprece en el internet es como si no existieras, es neesario que el mundo este consiente de lo que se va logrando dia a dia y por ese motivo la creacion de este blog que lleva un nombre que nacio de la union de varios terminos por una parte

nocion:es la anticipación, es una especie particularmente privilegiada de conocimiento, es la impresión general, la noción, es la primera operación del entendimiento, la visión e imaginación al unísono con la cual se prevé la Idea-Forma-Imagen.

Tékhne, arte, destreza, oficio, afán (trabajo) afanarse, ocuparse, labor. Ordenación de actos u objetos cuyo orden no obedece al logos: razón sino al deseo a la intención, a un fin, finalidad telos – tékhne de utilidad, para utilizar para ser útil… Tékhnia, técnica, el saber, la habilidad y la destreza corporal para reproducir.

Idea: Eidos termino platónico que santo Tomás tradujo en latín como forma, en virtud de que la idea es la forma mental de… y el Objeto mental donde principia el conocimiento, la naturaleza de objeto de razón y de intelecto como lo intelectible que no refiere a experiencias sensibles sino a formas mentales (ideas) pensamientos y como lo inteligible aunque materia del razonamiento no exenta a las experiencias sensoriales y a los sentimientos que también son de su esfera, las ideas también son las representaciones de… que se tienen en la mente y que por su diáfana claridad pueden ser comunicadas.

Las ideas son punto de partida, de encuentro y de objetivación, las ideas al ser producto de la inteligencia son aprendidas por la misma de ahí que el dialogo publico de inteligencias produce el conocimiento cuasi-científico.

en conclusion es la vision de arte destreza que no obedece ala razon o la destreza si no al deseo de la intencion para ser util y reproducir, un objeto mental una imaginacion que pude pasard elo mental a lo real.

Anuncios

About this entry