¿Que es la Creatividad? ¿Cual es su Naturaleza? ¿La Creatividad se merece? ¿Dónde Ésta?

Asociamos la creatividad con algo espontáneo, nuevo, diferente; y la paradoja está en que para lograrla requiere de todo lo contrario: disciplina, rutina y hábitos. todo ser pensante nace siendo creativo la traemos antes de poder darnos cuanta por que cualquier persona en algún momento tubo que ser creativo, para mentir, para poder convencer a su jefe, hasta cuando necesitas desviar el cause de un rió.

“Solemos pensar que la creatividad es algo con lo que se nace y que atañe sólo a los artistas. Pero la realidad es que, sin importar a lo que te dediques, todos la necesitamos para sobrevivir, y con más para existir”.

para poder ser creativo se necesita crear un ritual, Los rituales son poderosos su valor radica en que te empujan a comenzar, a dar el primer paso a pesar de tus miedos, de la flojera o de lo que sea.
Lo asombroso es que cuando con valor aceptamos un reto y nos comprometemos, algo maravilloso sucede: la membrana se rompe, así como el pollo al salir del cascarón, y las musas no sólo nos rodean y nos ayudan a nacer, sino que nos proveen de todo tipo de apoyos que favorecen a la creación.

si no  se tiene el Valor, la Audacia, la Paciencia, la Disciplina, el Tesón y muchas horas y días de trabajo para lograrlo; Ignorar esta verdad elemental puede matar un sinnúmero de ideas espléndidas.

Gaby Vargas

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

http://arquepoetica.azc.uam.mx/akademos/paradoja_creatividad.html

he Creative Habit by Twyla Tharp
a practical guide
Simon & Schuster Pepperbaks 2006

www.gabyvargas.com
twitter: @gaby_vargas

Anuncios

About this entry