La Invención de Hugo (2011)

un homenaje al cine, Apabullante homenaje de Martin Scorsese al nacimiento del Cine, este Arte que tanto amamos como maquinaria generadora de sueños. Un tremendo y emocionante viaje.

Es una adaptación de la novela la novela de Brian Selznick a cargo de ese genio indiscutible que es Martin Scorsese, como director de cine

París años 30, conoceremos a Hugo, un muchacho prácticamente huérfano que vive en las entrañas de una estación de trenes, el trata de arreglar un automata(robot), el único recuerdo que queda de su padre, La película es, sencillamente, un hondísimo, sentido, lúcido y valiente homenaje a los orígenes del cine y su materialización como maquinaria generadora de sueños.

Es realmente impactante, por su maravilloso sentido visual y por el coraje que demuestra al sostener un ritmo que en ocasiones roza el estancamiento,casi ingenuo delirio ─emocionante en grado sumo, pero delirio─ sensorial.

Una delicia para cinéfilos empedernidos, para personas que tengan una idea de como inicio esto del cine sus origenes por que si no se veran en la confusion, aun así para pequeños y mayores, para todos por ser una película que contiene mucha fantasía pero se disfruta mas cuando ya sabes algo de ello.

Con una dirección artística apabullante, una banda sonora casi constante y perfecta ─enorme Howard Shore─, una fotografía deliciosa y un montaje a veces difícil de creer por su planificación, “La invención de Hugo” regala dos horas de magia en estado puro en las que, entre otras cosas, podemos deslumbrarnos ante el mejor homenaje jamás rodado a la llegada del tren a la estación de la villa de Ciotat, un increíble paseo por los tiempos de Méliès de la mano de un arrebatador Ben Kingsley o rememorar los aromas del cine de Chaplin en la relación del joven protagonista con un espectacular,Sacha Baron Cohen. Y además en un estupendo 3D, herramienta ya prácticamente desvirtuada por su abuso comercial pero que en realidad nació con la intención de garantizar que la fantasía nos envolviera completamente en la oscuridad de una sala de proyección. Tremendo.

se ha convertido en la principal favorita de cara a los inminentes premios de la Academia de Hollywood,  y como no si es una joya de homenaje, con once nominaciones que la colocan al frente de todas las apuestas.

Una vez gozada, no podemos sino reconocer que estamos totalmente rendidos ante la que puede que sea  la primera superproducción de autor de la Historia de este Arte que tanto amamos.

 

Dirección: Martin Scorsese.

País: USA.

Año: 2011.

Género:Aventuras, fantástico.

Interpretación: 

Asa Butterfield (Hugo Cabret),

Chloë Grace Moretz (Isabelle),

Ben Kingsley (Georges Méliès),

Sacha Baron Cohen (inspector de estación),

Jude Law (padre de Hugo),

 Christopher Lee(Sr. Labisse),

Richard Griffiths, Ray Winstone (tío Claude),

Emily Mortimer (Lisette).

Guion: John Logan; basado en el libro homónimo de Brian Selznick.

Producción:Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese.

Música: Howard Shore.

Fotografía: Robert Richardson.

Montaje: Thelma Schoonmaker.

Diseño de producción:Dante Ferretti.

Vestuario: Sandy Powell.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012.

http://criticas-de-cine.labutaca.net/la-invencion-de-hugo-el-origen-de-los-suenos/

http://www.peliculasonlineflv.net/2012/02/la-invencion-de-hugo-2011-subtitulada.html

Anuncios

About this entry