CATEDRALES

ESTA ENTRADA ESTA DEDICADA A UNA MAJESTUOSA CONSTRUCCIÓN DE LA ÉPOCA GÓTICA.

CATEDRAL DE  NÔTRE  DAM una estructura de innovación portentosa

FRANCIA; Nos A legado uno de los mayores logros de la ingeniería de toda la historia,

Estuvo gobernada por gobernantes que se arrogaban a tributos divinos, el empeño por la perfección obligaba a sus construcciones adoptar proporciones inimaginables.

Empezamos nuestro recorrido en el año de 1163 en París, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, que está rodeada por las aguas del río Sena…

Pese ala calidad del subsuelo, esta ubicación posee un sólido historial dedicado al culto religioso,

•   Los celtas habían celebrado aquí sus ceremonias.
•   Los romanos erigieron un templo de devoción al dios Júpiter.
•   En este local existió la primera iglesia cristiana en París, la Basílica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del 528 d. C. En sustitución de esta obra surge una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.
Hablando de fechas en 1160 y en resultado del ascenso centralizador de París,el Obispo Maurice de Sully considera la presente iglesia (de San Esteban)poco digna de los nuevos valores y la manda demoler. mas tarde el rey de Francia decreto que en ese lugar se pondrían los cimientos de una grandiosa catedral que seria la envidia del resto de Europa. El entonces rey era Louis VII (1120-1180) y su grandiosa catedral siendo una de las construcciones mas majestuosas de todo el mundo,

Como ya lo veníamos diciendo la construcción se empieza en el año 1163, Con un tema gótico inicial, con sus innovaciones técnicas que permiten formas hasta entonces imposibles, es la respuesta a la demanda de un nuevo concepto de prestigio, reflejando algunos trazos de Saint Denis, y subsistiendo aún dudas en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primera piedra, el Obispo Maurice de Sully o el Papa Alejandro III.

Los años en que se termino de construir NÔTRE  DAM del 1100 al 1300 es el periodo que denominamos gótico, el significado original de este periodo  se refería aros godos, aros bárbaros se trata de un estilo majestuoso lleno de elevados chapiteles ventanas ojivales, todo en el gótico es vertical

 

 

http://www.urbetarragona.com/

http://www.absolut-paris.com/isla-de-la-cite/

http://hist-archi.wikispaces.com/Notre+Dame+of+Paris

 

Anuncios

About this entry