ANONIMOUS

La trama es simplemente que las obras de William Shakespeare fueron escritas por Edward de Vere, conde de Oxford, y que debido a su alto estatus social, éste era supuestamente un obstáculo para que él declarara la propiedad de sus obras.

Es todo lo que puede ser dicho. No hay en ella ninguna base para ningún argumento convincente de que la premisa de la película sea verdad, porque simplemente es una película que trata de explorar una posibilidad, un “qué tal si fue así…”, y si lo vemos solo como eso, tendremos un buen momento de diversión.

Aunque la representación de Shakespeare, interpretada porRafe Spall como alguien manipulativo, bufón servil, es difícil, la película tiene un par de cosas a su favor.

Por otra poarte si no fuera por la presentación de Rhys Ifans“como el conde de Oxford”, la película entera sería un caos desordenado. El señor Ifans aporta la cantidad perfecta de calma y pasión para darle algo de vida real, esperemos que esto se deba a su amor por la actuación en lugar de su creencia en la premisa de la película.

Recomendamos incluso un breve momento, cuando Shylock en un teatro poco conocido ubicado en Inglaterra o Gales, como un medio para purgarse a sí mismo de nunca haber actuado la versión del señor Emmerich de Edward de Vere.

Vanessa Redgrave, y la hija en la vida real de Joely Richardson, hace un buen trabajo al actuar como la reina Isabel I, en su juventud y vejez, respectivamente. Una vez más, se recomienda que el espectador se fije en los papeles más notables de la señora Redgrave por haber actuado como la más licenciosa versión de la reina Isabel I.

Edward Hogg está fantástico como Robert Cecil, el hijo de William Cecil, (interpretado por David Thewlis), el entrometido más famoso y secretario de Estado durante el reinado de la reina Isabel I

EN CONCLUSIÓN:

Lo que nos propone ‘Anonymous’ es que William Shakespeare no escribió ni una sola de sus obras, ya que en realidad era un analfabeto que se aprovechó de una singular situación. ¿Qué situación es esa? Básicamente, un noble inglés se vio obligado a reprimir de cara al público su amor por la escritura, pero ha llegado un punto en el que ya no puede resistirse más y encarga al escritor Ben Jonson que firme sus obras como suyas y las lleve a escena. El problema es que Jonson no termina de decidirse a firmarlas como suyas y es ahí donde aparece Shakespeare para aprovecharse de ello y conseguir una fama inmerecida. Paralelamente, las cosas se están complicando en la Corte, ya que hay muchas personas interesadas en elegir el sucesor de la reina y por el camino encontraremos varias subtramas.

 

http://www.blogdecine.com/criticas/anonymous-shakespeare-el-analfabeto-putero

http://www.lagranepoca.com/22035-resena-de-la-pelicula-anonimo

 

 

Anuncios

About this entry