Heteronoos

Es una propuesta alternativa para complementar la formación de Diseñadores, Visualizadores, Cualificadores de Espacios Habitables didascálicos y Comunicadores Visuales.

la palabra heteronoos proviene del griego heteros, distinto, diferente, noos, conocimiento, neologismo que refiere al conocimiento distinto, diferente, referencia de lo alternativo y oposición semántica de Heterodoxia: del griegohetero, distinto, y doxa, opinión; siendo que las perspectivas son personales, carentes de un marco teórico, basadas en conocimientos previos,opiniones entrañables muy respetables en la democracia pero irrelevantes para las Ciencias y las Artes.

Las misiones del Diseño son:

§ Satisfacer las necesidades colectivas e individualidades.

§ Diagnosticar, pronosticar, prever y proveer.

§ Innovar y optimizar.

§ Expander el valor de uso (usabilidad) de los productos y de los espacios.

§ Determinar las propiedades materiales, formales y comunicativas de los sistemas de objetos y de los sistemas de espacios.

§ Generar las condiciones para el incremento de la productividad sin afectar el ecosistema.

§ Coordinar la experimentación, desarrollo y planificación de objetos interfaces y hábitats.

esta nueva forma de enseñar en conjunto de  conocimientos anteriores y creando nuevos conocimientos para compartirlo con la sociedad del diseño El conocimiento es universal y temporal, está por encima de los jerarcas, de los dictaminadores y de los funcionarios, el conocimiento es el legado del pensamiento analítico, reflexivo, crítico y propositivo de los investigadores, de los autores, de los heuristas.


About this entry